Nuestra experiencia adquirida en torno a la Gestión del Conocimiento en contextos educativos tiene dos áreas:

  • La asesoría y capacitación pedagógica que se desarrolla en la obtención del diagnóstico situacional de la institución educativa, en el diseño de proyectos, en la capacitación, en el monitoreo, en el seguimiento y en la evaluación al personal docente.
  • La implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje que se desarrolla en el diseño y la personalización de plataformas de Aula Virtual en consonancia con los objetivos institucionales de modo que favorezcan el aprendizaje significativo.

 

Nuestra metodología favorece el Aprendizaje Significativo a través de la inserción de TIC

Sostenemos que el desarrollo tecnológico en contextos educativos es necesario que responda no sólo a la necesidad de insertar el uso de las TIC,  sino a la importancia de marcar una metodología en la cual los aprendizajes se desarrollen de manera significativa.  La inserción de este recurso se puede dar de diferentes formas dependiendo de realidad de cada organización, por tal motivo es necesario definir etapas que involucren a todos los miembros de la comunidad educativa en concordancia con los objetivos institucionales.

La tecnología, más que un recurso, es un medio que promueve la construcción de conocimientos

Compartimos la visión pedagógica que establece que la inserción de TICs en la Educación requiere ser abordada de manera transversal teniendo al usuario como centro de su accionar, en medio de una metodología socio constructivista, donde las situaciones de aprendizaje conducen al desarrollo de competencias necesarias para vivir en la era donde la tecnología, más que un recurso, es un medio que promueve la construcción de conocimientos dentro de cualquier escenario donde las personas aprenden en comunidad.

Nuestra propuesta se desarrolla en 6 objetivos pedagógicos generales:

Nuestra propuesta va dirigida a todas aquellas instituciones educativas que persiguen el desarrollo de competencias haciendo uso de las Tecnologías de  la Información y de la Comunicación (TIC) de manera transversal a toda la comunidad  educativa.

1. Evaluación

Evaluar el contexto tecnológico de la institución con la finalidad de establecer la estrategia más eficiente para la implementación de una plataforma de Aula Virtual.

2. Diseño

Diseñar, personalizar y afianzar un modelo pedagógico TIC acorde a la realidad educativa y a los objetivos establecidos en su Misión y Visión institucionales.

3. Implementación

Instalación de una plataforma de Aula Virtual para uso de la Comunidad Educativa que considere el acceso diferenciado de sus miembros según sean los objetivos de la institución.

4. Capacitación

Proceso de capacitación cuyo objetivo es que el personal docente participe activamente en el desarrollo del Aula Virtual de acuerdo a sus roles.

5. Acompañamiento

Promover, desarrollar y monitorear el desarrollo de proyectos de aprendizaje al interior de la Institución Educativa y en relación con otras.

6. Sistematización

Sistematizar la experiencia de uso del Aula Virtual como base para la evaluación, retroalimentación y mejora de la misma.

Contáctenos

Un asesor pedagógico se pondrá en contacto con usted

Nombre y Apellidos *

Email *

Teléfonos

Institución Educativa

Mensaje