Wanted: US$ 3 Millones de recompensa
  • 25
    Feb

Wanted: US$ 3 Millones de recompensa

El FBI y el Departamento de Estado anunciaron este martes una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que ayude al arresto de un presunto delincuente cibernético ruso. Evgeniy Mikhailovich Bogachev está bajo acusación de administrar varias versiones de piratería de software, incluyendo el virus Gameover Zeus. Se cree que él está en Rusia.

Game Over Zeus ha infectado a más de un millón de computadoras y a las víctimas les ha costado más de 100 millones de dólares. En junio, los fiscales federales anunciaron cargos contra Bogachev, quien dicen que lidera una banda de criminales cibernéticos en Rusia y Ucrania donde se desarrollaba Gameover Zeus.

La llamada “botnet” de Gameover Zeus, una red de computadoras infectadas por el virus, ha atacado a miles de pequeñas empresas. Y CryptoLocker, un software que cifra los archivos en las computadoras, fue utilizado para extraer los pagos de rescates de los propietarios de ordenadores que querían acceder a sus archivos.

Desde su aparición en 2013, CryptoLocker se ha utilizado para atacar a cerca de 200.000 ordenadores, la mitad de los cuales eran de Estados Unidos. En sus dos primeros meses, los delincuentes extorsionaron un estimado de 27 millones de dólares a las víctimas, dijo el secretario de Justicia adjunto, James Cole, en junio.

Fuente CNN

Leave a Reply