La libertad de reír, la libertad para crear
  • 24
    May

La libertad de reír, la libertad para crear

La risa no es un mal comienzo para la amistad. Y está lejos de ser un mal final.

Oscar Wilde

Conocidos son los beneficios de la risa en la calidad de vida del individuo; existen varios estudios realizados en relación a los efectos positivos del buen humor en la fisiología humana y en su interacción social. Desarrollar el humor en la interacción con los demás es un modo de abrirse verbalmente hacia ellos, este hecho sienta las bases de la construcción de nuevas relaciones, así como de intensificación de los lazos sociales ya existentes.

slide_risoterapia2

La risa está vinculada específicamente al fomento de actitudes que favorecen la consolidación de la relaciones entre los individuos. Actualmente la risa es un tema serio para todos aquellos que están interesados en el desarrollo de las relaciones sociales y sobre todo para los líderes interesados en el incremento de la productividad en sus actividades empresariales.

Es impresionante reconocer cómo la capacidad que los líderes tienen para incidir en su entorno se enriquece cuando se toma en consideración el empleo del buen humor al momento de desarrollar un llamado cuya finalidad incluye la trasmisión de principios que lleven al individuo a “avanzar en la vida con entusiasmo y con un claro sentido de la honestidad”, aspectos fundamentales para el logro de equipos de trabajo y producción altamente efectivos.

Compartimos en esta publicación un vídeo de revisión obligada para todo aquel que cree en lo planteado en esta publicación. De este vídeo resaltamos esta riquísima frase que propone libertad y compromiso; en un discurso que muestra de forma concreta lo que podríamos bautizar como “Coaching Humorístico“:

“Las decisiones que tomamos en nuestra vida están basadas en el amor o en el miedo. Muchos eligen el camino del miedo disfrazado de practicidad ya que lo que realmente queremos parece imposiblemente inalcanzable y ridículo de esperar, así que nunca nos atrevemos a pedírselo al universo”.

Jim Carrey

Leave a Reply