Entorno Virtual de Aprendizaje

Escenario virtual que permite desarrollar las competencias digitales necesarias para desenvolverse en la actualidad en medio de una comunidad nativa digital.

eva_blanca_joo1Los invitamos a ser parte de esta cultura, a crecer con nosotros en medio de las competencias digitales que cambian cada día reformulándose y recreándose con los constantes avances que se generan del propio dinamismo de la tecnología que mueve todos los contextos de nuestra vida diaria.

Blanca Joo Chang

¿Por qué necesito un Aula Virtual si trabajo de manera presencial?

Espacio de Aprendizaje

El aula virtual se constituye en un espacio de aprendizaje que puede ser empleado como escenario principal o como complemento en un proceso educativo dentro de cualquier institución, no sólo en los colegios, universidades o institutos, sino dentro de cualquier institución que busca desarrollar ventajas a nivel de la gestión del conocimiento.

Modalidad Blended

Cuando hablamos de e-Learning, encontramos la modalidad blended, que es la que corresponde a aquellas entidades educativa en los que se trabaja de manera virtual y semi presencial. Estas instituciones asumen proyectos virtuales y proyectos de acompañamiento virtual de manera semi presencial como soporte y extensión dentro del proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Competencias Digitales

En el caso de entidades educativas, la necesidad de un aula virtual no es el reemplazo de una situación presencial, sino todo lo contrario, es contextualizar la realidad educativa con un escenario virtual que permite desarrollar las competencias digitales necesarias para desenvolverse en la actualidad en medio de una comunidad nativa digital; cuando nos referimos a las competencias digitales estamos hablando de competencias no sólo en relación a los alumnos sino también en torno a los niveles laboral y profesional, de ahí que nuestra propuesta busque fomentar el desarrollo de una cultura digital.

Presentación de EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje)

EVA

El aula virtual que presentamos responde a un diseño de un planteamiento pedagógico, soportado sobre la plataforma Moodle, cuya flexibilidad permite que se ajuste al planteamiento curricular de cualquier institución que busque desarrollar espacios de aprendizaje en comunidad para promover la interacción virtual.

Aprendizaje 'ON'

Nuestra propuesta pedagógica responde al diseño sustentado en el “APRENDIZAJE ON”, creado por Blanca Joo Chang, especialista en Tecnología Educativa. Este diseño busca desarrollar competencias a nivel no sólo de docentes, sino de toda la comunidad educativa ubicando a la tecnología como un eje transversal y asumiéndola como un medio interrelacional. Concibe a la tecnología, no sólo como una herramienta, sino y sobre todo, como un medio, que busca promover la formación de la cultura digital y su orientación humanística.

Presentamos modelos para diversos contextos de aprendizaje. En ellos se organiza el Aula Virtual EVA en base al diseño APRENDIZAJE “ON” que muestra posibilidades que se adecuan a cualquier planteamiento pedagógico.

Aprendizaje ON

Recursos EVA