Cryptolocker y GameOver en cuarentena
  • 25
    Feb

Cryptolocker y GameOver en cuarentena

Esta semana, la National Crime Agency del Reino Unido y el FBI, lograron detener dos operaciones de cibercrimen: el ataque de botnet de Gameover Zeus y la red de ransomware Cryptolocker.

Gameover Zeus se desarrolló en septiembre de 2011 y ejecuta software en dispositivos infectados que, luego, se utiliza para interceptar transacciones bancarias online y estafar a clientes y bancos. Cryptolocker es una nueva forma de ransomware dedicada a cifrar archivos en el disco duro de las víctimas para, luego, exigir un pago por la clave para descifrarlos.

Las versiones actualizadas de los antivirus, permiten identificar estas amenazas y prevenir las infecciones. Para un dispositivo infectado con Cryptolocker, la única solución consiste en restaurar los datos a partir de un backup.

¿Cómo puedo evitar una infección?

  • Si recibe un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto, NO lo abra, a menos que lo esté esperando. Algunos ejemplos pueden ser facturas de compras desconocidas y extractos bancarios (los cuales nunca se envían de este modo).
  • NO haga clic en vínculos de sitios web de descarga de archivos, a menos que los haya solicitado.
    Asegúrese de que su software de seguridad esté actualizado para evitar infecciones.
  • Ejecute análisis completos regulares de los ordenadores.
  • Si está infectado con Cryptolocker, no pague el rescate. Pagar a los ciberdelincuentes solo los anima a realizar más campañas maliciosas. No existen garantías de que el pago permitirá descifrar sus archivos.
Fuente: Symantec

Leave a Reply